Tampico, Tam.- Cinco mil empleos son los que se han perdido con los paros laborales en el sector maquilador de la ciudad fronteriza de Matamoros, sin embargo se prevé en próximo acomodar a esos desempleados mediante las Ferias de Empleo que organiza la Secretaría del Trabajo de Tamaulipas.
Al presidir la primera feria de empleo regional en Tampico, Estela Chavira Martínez titular de dicha secretaría, confirmó que son dos empresas las que están en paro de labores, “dos del ámbito estatal y otras dos del ámbito federal de las cuales estamos seguros van a llegar a un acuerdo las partes involucradas”.
Precisó que de los 5 mil que causaron baja en sus centros de trabajo, el 90 por ciento llegaron a convenios con las empresas y prevalecen un promedio de 400 demandas laborales.
Con respecto al conflicto laboral que se registra en la planta Coca-Cola, el Matamoros, la Secretaria reveló que sólo un promedio de 50 trabajadores son los que presentan la inconformidad, de unos 500 que conforman la plantilla.
Reiteró que podrían existir unas 5 mil fuentes de empleo perdidas durante los paros que se registraron en varias empresas maquiladoras, sin embargo el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo pugnará para que rápido encuentren una fuente laboral mediante las Ferias de Empleo.
Aseguró que a la primera Feria de Empleo realizada en la Capital del Estado, empresas de la frontera ofertaron alrededor de 10 mil vacantes, “nosotros vamos a ser la conectividad necesaria para que estas personas que no tienen empleo podamos colocarlas. Ahí mismo en Matamoros hay suficientes vacantes”.