Altamira, Tam.- Dos robos a través de boquetes se han perpetrado en la presente semana, nueva modalidad que han utilizado los delincuentes por lo que la Policía Estatal lanzó una alerta.
Este miércoles, delincuentes lograron saquear una miscelánea ubicada en la calle Valle Escondido de la colonia paseo Real de este municipio en donde sin que nadie se percatara, al amanecer los propietarios encontraron vacío.
Dieron aviso a través del número de emergencias sobre lo ocurrió, sin embargo nada se pudo hacer debido a que no había rastro de los rateros.
Sobre este particular el coordinador de la Policía Estatal en el municipio, Víctor Manuel Chávez Zaleta confirmó que este modus operandi se ha convertido en una nueva modalidad para robar, sobre todo en los domicilios que permanecen solos durante varias horas.
Asimismo, el miércoles por la madrugada se registró un robo similar en un negocio ubicado en la colonia Miramar Sector Uno, en donde a través de un boquete lograron robar todo lo que se les atravesó a su paso.
“Ésta una nueva modalidad que están usando los ladrones, es un nuevo modus operandi, ayer (miércoles) se registró un robo donde los delincuentes rompieron la pared de una miscelánea de la cual sustrajeron mercancía y dinero, cuando llegamos al punto ya se había ido con todo el botín, prácticamente vaciaron la tienda y lo peor del caso que nadie logró ver a los sujetos para poder identificarlos”.
Refirió que pese a los rondines que están efectuando, los robos se siguen dando, por lo que exhortó a los ciudadanos a no dejar solos sus locales o casas por períodos extensos.