Pese a recortes, comercio sigue generando empleos

612
Por María de Jesús Cortez
Tampico.- A pesar de las dificultades por las que atraviesa el sector comercial como los recortes presupuestales , siguen apostándole a la inversión y llegando a la zona y con ello la generación de empleos, afirmó la Cámara Nacional de Comercio porteña que incluso ante los cambios que hay, deben ahora salir a buscar al socio y no esperar a que ellos vayan a la cámara.
Evaristo Güitrón Moreno, presidente del organismo, dijo en entrevista que, por ejemplo, cuando hay cambio de gobierno deben adaptarse y pasar por la curva de aprendizaje.
Sin embargo, señala que los comerciantes han seguido invirtiendo y como prueba allí está la plaza Altavista, la plaza Altama y plaza Esmeralda, entre otras.
«El comercio sigue invirtiendo, es generador de economía y empleo lo que necesitamos es crecer en ese sentido», señaló.
Dice que los cambios propios que vive la zona hacen que ellos envíen personal a los negocios, para que se afilien y eso ha permitido el ingreso de 40 a 45 negocios nuevos a la cámara.
«Los tiempos son diferentes debemos salir a buscar al comerciante y mostrarle las ventajas de estar afiliado
seguirá este año necesitamos fortalecer la cámara y que los comerciantes conozcan», enfatizó.
Sobre los cambios en gobierno asegura que los presupuestos federales se han recortado y eso ha impedido que los programas se lleven igual como en años anteriores «resentimos programa Inadem, Instituto Nacional del Emprendedor que generaba además de servicios adicionales a la cámara, sino también recursos
cuando se termina por disposición federal debemos buscar otras alternativas de generación de ingresos por eso acudimos a promotores que salieran de cámara a buscar socios».