Encuentran extraño pez en Australia

808

Asombroso acontecimiento registraron unos turistas en las inmediaciones del río Murray, en Australia, tras hallar un pez extraño que, a simple vista, medía más de dos metros.

Aunque después se supo que se trató de un pez sol -un ejemplar pelágico tetraodontiforme de la familia Molidaeestrépito-, la aparición de esta criatura marina causó estrépito entre turistas, particularmente por la imponente fisonomía.

Pez sol, o pez luna

Medios digitales revelaron que el extraño pez encontrado en Australia fue conocido como pez sol dado que, en ocasiones, sale del agua para regular su temperatura. Hay otros que lo conocen como pez luna por su apariencia física especial.

Los turistas que encontraron el animal revelaron que, en una primera instancia, pensaron que se trataba de algún barco encallado ‘debido a su apariencia tan extraña’, de acuerdo con lo publicado por The Guardian.

Inmediatamente, las fotos de la criatura empezaron a circular a través de las redes sociales con bastante penetración y animación al tratarse de una atípica criatura fuera del agua.

Especialistas refieren que los peces sol se alimentan de medusas y, en promedio, pesan una tonelada y miden tres metros. También se dijo que las hembras pueden a llegar a producir miles de huevos.

Y, una de sus características más llamativas, según la publicación, es que parece que no tiene cola.