Bejarano cuidará que recursos lleguen a quienes lo necesitan

Por Erik Huerta
Tampico, Tam.- Una vez que se aprobó la Guardia Nacional para México, el Movimiento Nacional por la Esperanza será vigilante de que funcione conforme a lo estipulado y que se cumplan las expectativas de seguridad con la formación de las 265 regiones en territorio nacional.
René Bejarano Martínez, líder de dicha agrupación al llegar al Aeropuerto Internacional de Tampico para trasladarse por tierra al estado de San Luis Potosí en donde realizaría una gira, dijo que también están buscando que los programas sociales que se implementaron en el presente gobierno le lleguen directamente a los beneficiarios.

https://www.facebook.com/VistaPressNoticias/videos/370467090474066/

Precisó que son vigilantes que los programas se lleven al cabo von transparencia y legalidad, incluyendo el del sistema de seguridad, pues es esencial para que se dé el restablecimiento del tejido social.
Aceptó que el crimen ha aumentado en los últimos meses, sobre todo situaciones de alto impacto, “así es, y se puede contrarrestar con operativos, vigilancia, cuerpos policiacos, mayor tecnología, pero también hay que atacar de raíz, es decir evitar la descomposición del tejido social”.
Dijo que la falta de oportunidades de sobrevivencia, como lo es el desempleo en nuestro país, es la causa la desintegración familiar, adicciones y por ende el crecimiento de la violencia.
Bejarano Martínez refiere que es necesario que los programas que implementa la federación se lleven con cabalidad y apego a sus normas, a fin de que no haya fuga de recursos lo que lleva a que no sean entregados a quienes verdaderamente los necesitan.
Por último manifestó que recorrerá el estado de san Luis Potosí y posteriormente regresa a la zona sur de donde prevé realizar un recorrido por Tamaulipas en víspera de las elecciones a las diputaciones locales.