Aplicará Chucho Nader 80 mdp en pavimentación de 27 cuadras

568
Por María de Jesús Cortez
Tampico, Tam.- Dentro del nuevo programa de obra previsto para este próximo trimestre, el ayuntamiento porteño que dirige, Jesús Nader Nasrallah, pretende aplicar una inversión del orden de los 80 millones de pesos, con los cuales hará realidad 24 cuadras de concreto hidráulico y 3 cuadras de asfalto.
Así lo dijo en entrevista la primera autoridad porteña, al inaugurar la obra de pavimentación en la Sexta Avenida, entre Graciano Sánchez y Azucena, de la colonia El Arenal.
Dijo que ese programa de obra beneficiará a miles de tampiqueños en diferentes colonias, acciones poco vistas «es una inversión tan grande y en tan poco tiempo, lo que hemos logrado gracias al manejo eficiente y honesto de las finanzas», indicó el alcalde.
Dijo que buscan que el dinero rinda y que son recursos que llegan de las tres instancias de gobierno administrado de manera eficiente.
Sobre el poco tiempo en que hacen las obras el alcalde dijo que ahora son otros tiempos «‘diciendo y haciendo’ y también los constructores se están poniendo las pilas para trabajar al mismo ritmo».
Chucho Nader destaca que con la pavimentación también cambian toda la infraestructura hidráulica como drenes pluviales, el agua, banquetas, luminarias, y aplican el pavimento con un espesor de 15 a 20 centímetros cuando antes era muy delgado y de mala calidad, o bien, no le ponían drenes pluviales y luego tenían que romper los de Comapa, CFE o Telmex y salía contraproducente.
AVANZAN EN ILUMINACIÓN
En el rubro de alumbrado público, el alcalde dijo que hay un nuevo pedido de 6 mi luminarias que vienen en camino y ya hay seis mil puestas «con ellas cerraremos el ciclo para estar cien por ciento iluminados y no haya problemas sobre eso, quiero decirles que hoy han disminuido más de 60 por ciento las quejas de los vecinos por falta de iluminación».
Destacó que su gobierno está avanzando en bacheo iluminación, servicios públicos, pavimentación «y a ese ritmo de trabajo nadie nos va a parar».
Además, hizo ver que con la iluminación disminuye la inseguridad, «antes, amparados en la oscuridad asaltaban o molestaban a alumnos y de esta forma estamos trabajando para recuperar tejido social», aseveró el munícipe.
Sobre el ahorro que genera la sustitución de luminarias, el alcalde dijo que pretenden ahorrar fácil un 30 por ciento lo que beneficiará mucho al municipio pensando a mediano y largo plazo.
Además piden a proveedores que garanticen que si hay desperfecto en luminarias pueda ser repuesta.