“Quieren seguir comiendo con manteca”

¡Como decía mi abuelita!

Por Víctor Torres

Los que quieren seguir “comiendo con manteca”, recibiendo su financiamiento anualmente, con sólo estirar la mano, a través del Instituto Nacional Electoral, es el Partido Encuentro Social, ya que busca a toda costa, le asignen unos cuantos votos para alcanzar el 3 por ciento, tal como lo hizo en su momento el Partido del Trabajo y continuar “haciendo” política.

No le bastó tener 56 diputados federales, 7 senadores, un gobernador en Morelos con Cuauhtémoc Blanco, 100 alcaldes y más de mil regidores en el país para mantenerse dentro del juego y seguir compitiendo en las elecciones locales y federales, claro, siempre que haya la oportunidad de ir en coalición y negociar con el resto de los partidos.

Sin duda, el PES no tiene como garantizar el número de militantes o simpatizantes en el registro, pues es sabido, que logró los escaños en la legislatura y alcaldías, gracias a la coalición con Morena, más bien con Andrés Manuel López Obrador, y por ende, los arreglos, le permitió tener una representación, de lo contrario, nada alcanzaría, pero absolutamente nada.

Enoc Pineda Morin, dirigente en Tamaulipas del PES, dice tener todo para lograr la asignación de votos; en caso de no alcanzar el objetivo, adivinen qué, tiene un as bajo la manga o un plan B, cambiar de nombre de partido, utilizando a sus militantes actuales, para ello deberán captar 233 mil firmas, pero, además de exigir al Movimiento de Regeneración Nacional, le devuelva el favor… al irse en coalición.

¿Por qué tanto amor al seguir en la política? Bueno, pudiera ser los 398 millones de pesos que recibió el año pasado (2018) o los 283 millones 310 mil 787 pesos que están dejando ir este 2019, al quitarle el registro, por ello, aferrarse y encontrar votos, hasta de los muertos,..

Las cosas no pintan bien para Encuentro Social, ya que nadie desea ir con su bandera, basta con preguntarle a la actual legisladora federal por Tampico, Olga Sosa Ruiz , quien llegó como candidata de rebote por dicho partido, pero, durante su campaña y después de finalizada se inclinó más por Morena, que hasta los eventos de dicho organismo asiste…

Ya está todo listo, si no logran el 3 por ciento, nuevo partido se tendrá para el 2020, según, el proyecto y es como de nueva cuenta surge, la interrogante… ¿por qué tantos partidos políticos? ¿a quién benefician? Y ¡Como decía mi abuelita! “Quieren seguir comiendo con manteca”…

[email protected]

victortorres06.blogspot.com