Mueren dos al aventarse en paracaidas y éste falla

1645

Morelos.- Dos personas perdieron la vidadespués de arrojarse en paracaídas desde un avión ligero, luego de que el artefacto no abrió a tiempo, según la Policía de Morelos en Jojutla.

El hecho ocurrió la tarde de este 24 de marzo, las víctimas responden a los nombre de Vanessa Ivonne Meléndez Cárdenas, de 18 años, originaria de Tlaquiltenango, y Mauricio Gutiérrez Castillo, de 34 años, quienes se aventaron desde una avioneta en pleno vuelo desde una altura de aproximadamente 400 metros.

Los primeros reportes indican que saltaron a altura normal y se efectuó el procedimiento de apertura del paracaídas principal, abriendo correctamente, sin embargo, iniciando el aterrizaje de manera repentina se liberó el paracaídas principal y cayeron al piso sin oportunidad de accionarse el paracaídas secundario, pues la altura era insuficiente (400 metros).

Los servicios de emergencia y personal del Servicio Médico Forense acudieron a la altura de la autopista México-Acapulco cerca de la desviación Tehuixtla-Tequesquitengo, para levantar los cuerpos de las dos personas y para acordonar el lugar.

De igual manera elementos de emergencia de la empresa de paracaidismo Albatros acudieron al lugar para prestar atención médica; sin embargo, los paramédicos confirmaron que ya no contaban con signos vitales.

La zona del lago de Tequesquitengo se caracteriza por tener este tipo de actividades de salto de paracaídas.