Intentan raptar a un niño que iba a la escuela

Pueblo Viejo.-Horrenda experiencia vivió un menor de 9 años el cual se afirmó se dirigía a una primaria del sector Lindavista, cuando un sujeto joven que al parecer se encontraba drogado lo sujetó para jalarlo a la maleza con intención de llevárselo, pero no consiguió su nefasto fin.

De acuerdo con el reporte de la Delegación de Tránsito que acudió de inmediato al tener el reporte de los hechos, éstos se registraron poco antes de las 08:00 horas de la mañana y al llegar al punto se entrevistaron con el señor Miguel Jerez Castillo de 34 años y su esposa Gladys Ivonne del Àngel de 27 años.

En su versión de los antes citados se dijo que un sujeto de aspecto juvenil que portaba gorra negra, camisa roja y llevaba una mochila en la espalda le salió al paso al pequeño y lo jaló hacia los matorrales; el menor de 9 años admitieron iba con otros compañeros rumbo a la primaria «Vicente Guerrero, ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas, pero los menores se adelantaron y él quedó solo, cuando se presentaron los hechos.

Por fortuna el menor dijo que forcejeó con el sujeto que se presumió andaba bajo el efecto de algún estupefaciente.

El infante como pudo logró zafarse tras darle un puntapié en sus partes blandas al presunto plagiario y huir, en tanto el hampón se perdió entre la maleza, arribando al sitio el padre del infante y elementos de Tránsito que lo buscaron sin lograr ubicarlo.

El pequeño fue llevado a las instalaciones del IMSS para ser valorado, pese a que no presentaba lesiones, posteriormente se conoció que los padres acudieron al Ministerio Público para denunciar los hechos.

Cabe destacar que, en otras versiones manejadas en redes sociales, se indicó que el menor iba solo, prácticamente culpando a los padres de lo ocurrido y denunciando que la Fuerza Civil llegó al punto tres horas después de los hechos.