Protección Civil clausura hotel por incurrir en fallas

638

Madero, Tam.- Por incurrir en varias fallas que ponen en riesgo a empleados y clientes, la dirección de Protección Civil municipal con el apoyo del departamento Jurídico municipal, procedió a la clausura del hotel Juana Cecilia.

Dicho hotel se encuentra localizado en el Bulevar Adolfo López Mateos, a un costado de la Plaza Jalisco en la colonia Unidad Nacional de esta ciudad.

El titular de Protección Civil, Mario Espinosa Veyro, informó que la clausura se efectuó el pasado jueves por la tarde, luego de que en el mes de enero se les realizara una inspección en donde se detectaron fallas como lo son: instalaciones de gas inseguras, cableado eléctrico expuesto, una antena sobre el edificio en mal estado, no contaban con plan de contingencia, sólo se ubicaron dos extintores, uno en la cocina y otro en recepción, además de que no contaban con permiso de Coepris vigente, por mencionar algunas.

Espinosa Veyro, comentó que en el reporte realizado se comprometieron a solventar las fallas teniendo para ello 60 días, sin embargo al realizarse una nueva inspección, ninguno de los señalamientos que se les había realizado los subsanaron por lo que el departamento jurídico procedió a la clausura.

“Esto es parte del operativo que se realiza en hoteles, moteles y hostales, previo a la temporada vacacional de Semana Santa y para que los turistas que se hospeden en esos lugares, se les garantice que las instalaciones son seguras”, dijo.

Será este lunes cuando el departamento jurídico nuevamente indique a los representantes de dicho hotel las faltas que deben subsanar y pueda reabrirse al público.