Tampico, Tam.- Un grupo de padres de familia bloquearon el acceso de la escuela primaria “José María Morelos” de la colonia Tamaulipas, luego de que aseguran que existe el desfalco de los recursos a manos del director y los profesores.
Los manifestantes se colocaron en el principal acceso con pancartas en mano para exigir a las autoridades educativas que resuelvan esta situación, sin permitir el ingreso de los catedráticos ni alumnos a este plantel ubicado sobre la calle Zaragoza.
Margarita Ruíz, una de las inconformes, precisó que desde el año pasado se han venido haciendo actividades de recaudación para cubrir las necesidades de la escuela, sin embargo, nunca se sabe a dónde se va el recurso.
Mientras tanto, las carencias continúan en las instalaciones con baños en pésimas condiciones, salones, climas y es por eso que exigen a la Dirección el plantel que se rindan cuentas.
De igual forma piden la intervención de la Secretaría de Educación Pública y se sancione a los responsables en caso de que se pueda comprobar esta irregularidad en perjuicio del alumnado.