Podría sumarse el PES a cuarta transformación

Por María de Jesús Cortez
Tampico.- Tras lamentar que el Tribunal Federal Electoral haya fallado en contra del Partido Encuentro Social en Tamaulipas y haya desaparecido al partido, el dirigente estatal del PES, Rigoberto Rodríguez Rangel dijo que son respetuosos del resolutivo y analizan sumarse a la cuarta transformación.
A su arribo a esta ciudad, vía aérea, procedente de la Ciudad de México en donde le dieron a conocer el resolutivo emitido por el TRIFE, el político que dirige al Partido Enuentro Social en Tamaulipas señaló que el tribunal se dejó presionar por cuestiones políticas al dar una resolución jurídica sin embargo dijo que nada se puede hacer, que son respetuosos de las instituciones y la acatan.
Sobre el paso que van a dar, Rigoberto Rodríguez señaló que como organización política se van a replegar.
«En el sentido de que vamos a estar trabajando de acuerdo a lo que convenga a la militancia, simpatizantes que creen en este proyecto de Encuentro Social, tal vez de la mano de la cuarta transformación», aseveró.
Rodríguez Rangel refirió que están analizando las alternativas pero indicó que si fueron en un alianza en el pasado proceso y siguen en una alianza dentro del Senado y dentro del Congreso de la Unión pueden hacer entonces esa alianza.
«No veo por qué no pudiéramos hacer esa alianza donde tenemos representación en varios municipios del estado, en la Cámara con diputados de Tampico, Matamoros, Río Bravo y Reynosa y eso nos permite tener actores políticos con representación y con militancia».
El dirigente estatal del PES agregó que el grupo parlamentario que tienen mientras tanto seguirá con las siglas de Encuentro Social «hoy precisamente están reunidos en México los diputados con nuestros dirigentes Hugo Érick Flores y Abdíes Pineda Morín donde estarán llevando a cabo los acuerdos para seguir en el trabajo legislativo».
Por cuanto hace a la dirigencia estatal, el entrevistado dijo que recorrerá los distintos comités municipales para dialogar con los más de 30 mil militantes multiplicado con los simpatizantes que ellos mismos se convierten en promotores del partido para darles a conocer la resolución y cuáles serán los trabajos a seguir por parte de Encuentro Social.
«No hay que olvidar que estamos en un proceso electoral en Tamaulipas y que es importante nuestra participación estaremos analizando apoyar a Morena pero es probable que así se haga», finalizó.