Madero, Tam.- La desaparición del Partido Encuentro Social obedece a un sacrificio para que requería la Cuarta Transformación, dijo la regidora del ahora extinto partido político, Nury Violeta Romero Santiago, quien asegura que ahora formarán un nuevo partido con los mismos ideales.
Refirió que como militantes del PES, ven que el organismo político sólo cambiará de nombre, pues se tiene todo para formar un nuevo partido que lo sustituya después del fallo que emitió el Tribunal Electoral.
Dijo que pese a la desaparición del PES, ella seguirá siendo regidora del referido organismo político hasta concluir con la presente administración y que nunca ha pensado en tornarse como una edil independiente.
Y es que explicó que la mala distribución de votos en la pasada elección, y que el conteo no lo repartieron como debió haber sido, la votación la canalizaron hacia un solo partido y eso perjudicó a Encuentro Social.
“Toda lucha tiene sacrificados y en esta ocasión para lograrse la Cuarta Transformación el sacrificado fue PES, pero estamos más vivos que nunca vamos a continuar trabajando por México, Tamaulipas y Ciudad Madero”, indicó.
Informó Romero Santiago que en Tamaulipas el PES cuenta con 32 mil afiliados y por esos militantes, tienen la obligación de permanecer como partido, aunque sea con diferente nombre.
Refirió que la próxima semana estarán reuniéndose con el Presidente Estatal del organismo en la zona norte del estado para definir cuáles serán los mecanismos a seguir.
Por último apuntó que aunque el PES desaparece, aún hay funcionarios llegados por el partido, como es el caso de la alcaldía de Matamoros, hay regidores en Río Bravo, así como una diputada federal en Tampico.