25.1 C
Tampico
viernes, abril 26, 2024
Inicio Nacional Techint entre las convocadas para construcción de Refinería de Dos Bocas

Techint entre las convocadas para construcción de Refinería de Dos Bocas

3661

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La obra emblemática del sexenio en el sector energético, la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, será adjudicada a una de cuatro trasnacionales especializadas en el sector.

Así lo informó la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, luego de dar a conocer que el acto de “invitación restringida” inició este lunes con la entrega de convocatorias a dos empresas en consorcio: la estadunidense Bechtel con la ítalo-argentina Techint y la australiana Worley Parsons con la estadunidense Jacobs, mientras que en solitario van la estadunidense KBR y la francesa Technip.

Durante la conmemoración de la expropiación petrolera, Nahle informó sobre el avance en el proyecto y también respecto de aquellos grupos empresariales que podrían resultar interesados, luego de que esta mañana se dio a conocer que no se llevarían a cabo licitaciones por las malas experiencias.

La titular de Energía aseguró que las cuatro empresas convocadas cuentan con experiencia suficiente, por lo que decidieron sólo convocar a los mejores y con pericia probada.