Podría afectar a negocios falta de estancias infantiles

Mujeres trabajadoras serían menos productivas: Canaco

557
Por María de Jesús Cortez
Tampico.- Preocupa al comercio local la resolutiva que den en el tema de las estancias infantiles pues generan incertidumbre en las trabajadoras mujeres que representan el 50 por ciento de la planta laboral, lo que podría repercutir en la productividad de los negocios, reveló la Cámara Nacional de Comercio porteña.
«Nos preocupa el cuidado de la gente más vulnerable sobre todo los niños, ahorita se habla mucho de la cuestión de las estancias infantiles, por la cuestión de los empleadas que tengan certeza que van a estar bien cuidados sus hijos y eso les de garantía de ir a trabajar sin problema», dijo Evaristo Güitrón Méndez, presidente de la Canaco.
Señala el representante del comercio establecido adscrito a este organismo que las estancias infantiles es un servicio con el que las trabajadoras contaban y tenían la tranquilidad de dejar a sus hijos, lo que les daba seguridad y podrían hacer su trabajo de manera correcta.
«Más del cincuenta por ciento de los empleados son mujeres y ese tema donde se desconoce qué pasará con esos lugares de cuidado de infantes trae alto grado de incertidumbre para ellas y a los negocios les impacta por la situación de que no falten, que sean más productivas por su misma situación», recalcó Güitrón Méndez.
Por ello es que la Canaco hizo el llamado a las autoridades federales a buscar el camino más adecuado porque, indicó, «eso de darles el recurso es importante pero no satisface la necesidad lo que quieren es un lugar donde estén preparados para tratar a sus hijos de manera correcta».
En la localidad, hay 450 negocios adscritos a la Cámara Nacional de Comercio.