En el «limbo» el Partido Encuentro Social

Tribunal aún no resuelve

530
Por María de Jesús Cortez
Tampico.- Al señalar que el Partido Encuentro Social sigue en el ‘limbo’ ya que el Tribunal Federal Electoral, Trife, no ha resuelto en torno a si siguen existiendo como instituto político o no, Rigoberto Rodríguez Rangel, dirigente estatal del PES reveló que esa situación los limita a participar en la próxima contienda electoral del 2 de junio.
Poco antes de partir a la Ciudad de México para justamente saber si ya salió el resolutivo en torno a este caso, el dirigente del PES en Tamaulipas reconoció que el tribunal no tiene un plazo, que ellos marcan los tiempos pero esa situación precisamente es la que los está perjudicando pues el proceso electoral en esta entidad ya inició.
«Sí nos perjudica la tardanza del tribunal en resolver, tan sólo los registros de candidatos inician a finales de marzo pero esa espera nos limita a esa participación», resaltó.
Rigoberto Rodríguez hizo un llamado al tribunal a resolver y darles este derecho, si en un momento dado resuelve a favor, que es lo que debe ocurrir, de acuerdo a los argumentos presentados por el área jurídica del Comité Ejecutivo Nacional.
«Tenemos la confianza de que el resultado saldrá positivo y al salir así estaremos muy limitados en cuestión de los tiempos que ya tenemos encima para los registros y lo que conlleva el proceso», enfatizó.
Lo que sí dijo el dirigente estatal del PES  es que como partido siguen en la plática con los diferentes actores políticos por si en un momento dado pudieran participar como abanderados.
«Sólo pedimos se nos haga justicia al no boicoteo de nuestros votos», concluyó Rodríguez Rangel.