Asesinan a comandante de la Policía de Tonalá y, a uno de sus escoltas

683
Tonalá, Jal.- Varios sujetos armados a bordo de camionetas abrieron fuegon contra comandante de la Policía de Guadalajara y dos de sus escoltas cuando llegaba a su domicilio; en el lugar murió el oficial de mando y uno de sus acompañantes.
Fue poco antes de la medianoche del martes, en la calle cerrada Río Calderón al cruce con Río Mascota en el fraccionamiento Urbi Quinta, en el municipio de Tonalá donde el comandante de nombre Sergio Rivas Mejía llegaba a descansar acompañado de sus escoltas. Reportes preliminares revelaron que fueron sorprendidos por un grupo de sujetos que viajaban en cinco camionetas; de manera extraoficial se sabe que se trataba de una una Suburban, una Toyota Hilux y una Mitsubishi, las tres en color blanco, además de una Lobo negra y una Chevrolet gris.
Los elementos intentaron repeler la agresión, pero eran superados en número y en cuestion de segundos los atacantes escaparon después de haber cometido el crimen, dejando sin vida al comandante Sergio y a uno de sus escoltas, mientras que el segundo escolta quedó lesionado y pidiendo apoyo. Fueron paramédicos de la Cruz Verde, quienes confirmaron el deceso del comandante y uno de sus escoltas.
A lo largo de una cuadra quedaron alrededor de 100 casquillos percutidos de calibres .223 y 7.62 para AR15 y AK47 conocido como “cuerno de chivo”, respectivamente.
Tras los trabajos de búsqueda de los atacantes por parte de policías de Guadalajara y del Estado lograron localizar abandonadas dos camionetas en el cruce de Ave del Paraíso y Tucán, en la colonia Pinar de Las Palomas, Tonalá: una Ranger en color arena y una camioneta Mitsubishi en color blanco, esta última con dos impactos de bala y manchas de sangre.
En el mismo sitio, cuando se encontraban verificando dichas camionetas, vieron que dos hombres salieron corriendo con las manos amarradas con cinchos plásticos, de una casa, en la que al parecer estaban privados de la libertad. Ambos dijeron a las autoridades que sus captores habían escapado por las azoteas. Las camionetas y los dos hombres quedaron a disposición del Ministerio Público para que lleve a cabo la investigación del caso y determine si existe alguna relación con el ataque a los policías.
Casi de forma simultánea un hombre vestido con ropa táctica llegó con impactos de bala en la espalda a la Cruz Verde Planetario. Entre sus pertenencias agentes de Fiscalía localizaron un cargador para fusil de asalto, por lo que comenzaron la investigación para determinar si es o no, uno de los que cometieron la agresión en contra de los oficiales tapatíos. Poco más tarde, las autoridades hallaron abandonada en la colonia Loma Dorada, una camioneta Suburban blanca con un fusil de asalto AR15 en su interior, que al parecer está relacionada con el ataque, por lo que fue asegurada y trasladada a la Fiscalía.