?Ecocidio en Río Pánuco Debe Ser Sancionado, Exige Diputado (video)

1515

Por Juan Carlos Velarde

Pánuco, Ver.- A consecuencia del ecocidio registrado en aguas del río Pánuco y en el sistema lagunario del norte de Veracruz, el diputado local Rodrigo García Escalante, exhortó al gobernador del estado que instruya a la brevedad a las Secretarías de Protección Civil, de Salud, de Medio Ambiente, de Desarrollo Social, de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca y a la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, para que en el ámbito de sus respectivas atribuciones, implementen acciones, inicien los procedimientos administrativos o presenten las denuncias que resulten procedentes.

Pánuco, Ver. Exige diputado Rodrigo Escalante investigar a fondo ecocidio en el río Pánuco

Posted by Vista Press Noticias on Wednesday, March 20, 2019

 

Lo anterior en los términos de la legislación civil, penal y administrativa que resulte aplicable. Fue durante la Sexta Sesión Ordinaria de la LXVLegislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz, donde al hacer uso de la tribuna, indicó que el grave daño ecológico no puede quedar impune.

Dijo que esto afecta a los pobladores que habitan las riberas de este río. García Escalante manifestó que son casi cincuenta mil personas dedicadas a diversas actividades productivas y ciudadanos en general los afectados. Destacó que son miles de pescadores afiliados a cooperativas los que recen tiran la gravedad de la contaminación del vaso lacustre. Sostuvo que al parecer la contaminación es generada por el ingenio azucarero del municipio de El Higo.