Mandan ‘ligeritos’ a niños a escuelas

Piden proteger salud de menores

559
Por María de Jesús Cortez
Tampico.- Luego que han detectado que hay niños que son enviados a las escuelas sin abrigar, a pesar de la baja temperatura,  las autoridades municipales porteñas exhortan a los padres de familia a proteger a los menores de enfermedades y dejan en claro que pueden enviarlos lo más abrigados posible aunque no sea el uniforme pues en esta temporada invernal, dicen lo importante es cuidar la salud del menor.
Rogelio Caballero, secretario de Educación, dijo en entrevista que todavía esta semana se van a sentir bajas temperaturas «creo que hasta jueves o viernes».
Por ello dijo el entrevistado que primero es la salud de los niños y tanto la no asistencia a la escuela como el abrigo depende sólo de los padres en beneficio de sus hijos.
«La indicación de Ciudad Victoria en cuanto a las asistencias es que los maestros no deben tomar en cuenta éstas», agregó.
Sin tener las estadísticas a la mano, la autoridad educativa dijo que podría haber un 43 por ciento de ausentismo en las escuelas.
Sobre el uniforme comentó que a veces por necesidad los padres de familia no tienen con qué cubrir a sus hijos o no ponen atención a ello y a veces llegan muy ‘ligeritos’ «y aqui en la zona el mayor problema es la humedad ha habido muchos reportes de niños con enfermedades de la garganta, asma».
Rogelio Caballero hizo el llamado, primero, a que si van a llevar a los niños a la escuela lo hagan bien abrigados aunque no sea el uniforme, de preferencia pants que son más abrigadores y notificar al maestro en caso de que no vayan para que éste sepa la causa, si es por enfermedad o porque no tienen ropa de frío.