Invitan en Madero a Exposición “Juárez en el Espejo del Arte”

610

Madero, Tam.- Al atender el compromiso de impulsar y promover el arte y la cultura, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero que preside Adrián Oseguera Kernion, invita a través de la Dirección de Cultura, a la exposición “Juárez en el Espejo del Arte”; una importante colección del arquitecto Paulino Lomas Delgado, presentada en el marco del natalicio de Don Benito Juárez.

Dicha exposición estará abierta al público los días 22 y 23 de marzo de 10 de la mañana a 7 de la tarde, siendo parte de la misma, 14 obras iconográficas del ex presidente de México, así como 3 creaciones del pintor Jorge Leguizamo.

“Tuve la dicha de conocer algunos grandes pintores mexicanos y coincidí en la Ciudad de México con el pintor Jorge Leguizamo, -reconocido por pintar en 1971 a Don Benito Juárez García con las características más sobresalientes de la raza zapoteca-. Adquirí algunas de sus obras y las presentaré en esta exposición”, dijo Lomas Delgado en rueda de prensa.

Asimismo, forman parte de esta colección iconografías del pintor José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, el maestro Mogers, Rufino Tamayo, Diego Rivera, J. Suárez, José Escudero y Esponceda, Jorge González Camarena y del pintor catalán Pelegrin Clave.

Finalmente, Paulino Lomas Delgado hizo una invitación al público en general así como a las instituciones educativas para que niños y jóvenes aprecien esta muestra como parte del acervo cultural que debe permear en todo ciudadano.