Invitan a Tamaulipas a Feria de San Marcos

623
Por María de Jesús Cortez
Tampico.- Del 20 de abril al 12 de mayo se llevará a cabo la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes, evento al que asistirá como invitado el gobierno del estado de Tamaulipas, entidad que aprovechará para dar a conocer su riqueza gastronómica y cultural.
En rueda de prensa convocada por la Secretaría de Turismo en Tamaulipas, Fernando Oliviera dio a conocer que la feria de San Marcos es la más grande e importante del país, referente histórico por el buen servicio, comercio, cultura y gran escaparate de las tradiciones.
Por parte de Tamaulipas asistirán más de 100 empresarios con la marca ‘Tam’ e irán ocho ranchos, entre otros sectores.
«Además del tema empresarial probablemente es la primera vez que un estado se ocupa por estar presente en todas las diferentes áreas como comercio, agropecuario, ganadería, Pesca, todos los foros artísticos y teatrales, entre otros rubros», señaló Fernando Oliviera.
Cabe destacar que del turismo nacional que llega a la feria de San Marcos entre un 40 y 45 por ciento son visitantes de la capital, un 25 por ciento del bajío y Jalisco y el resto viene del norte incluido Tamaulipas y Nuevo León.
Con estas estrategias de colaboración entre gobierno de Tamaulipas y Aguascalientes, buscan acrecentar la afluencia turística e inversiones.» puente de colaboración que construimos para seguir caminando juntos de una manera dinámica y armónica y ambos estados sigan siendo los motores de la economía tan importantes del país con estrategias como la feria».