En espera para incentivos de acuacultura y maricultura

650

Tampico, Tam.- El sector pesquero, en especial de la acuacultura espera que el Gobierno de la República destine recursos con lo que se les incentivaría para la producción de especies de escama y la maricultura.

Elizabeth Cruz Hernández Sub delegada Federal de Programas Federales, aseveró que en el sur de la entidad aún no se echa a andar este programa.

Se refiere que la intención es que quienes se dedican a la pesca, tomen el interés por la acuacultura y maricultura, con lo que podrán proveer los productos marinos para que formen parte de la canasta básica.

Y es que hay que recordar que a partir de este enero, se elevó de 23 a 40 productos los que forman la canasta familiar básica que permite que los precios no se incrementen y sean accesibles para la población.

Para ello, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) establecerá una alianza con el organismo  de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) para distribuir atún y sardina a bajo precio para el consumo de los mexicanos.

Cruz Hernández recordó que efectivamente es un programa que se aplicará en Tamaulipas, sin embargo es a corto y mediano plazo, por lo que se está en espera de que se lance el formato de operación para echarlo a andar y sobre todo, que quienes ya se dedican a esta actividad se sumen.

Recordó que es un proyecto que impulsa el Gobierno Federal que prevé que una vez que inicie el programa, se vean beneficiados los productores inscritos con un incentivo de poco más de 7 mil pesos el cual será dispersado por el programa BienPesca.

“No hay fecha aún, pero estamos en espera de que llegue este programa que seguramente beneficiará a la población tamaulipeca”, citó la sub delegada.