Aún no tienen lista la página de transparencia en Tampico

697
Por María de Jesús Cortez
Tampico.- Un ochenta por ciento lista se encuentra la página de transparencia de la comuna porteña, a poco más de cinco meses de estar activa la presente administración municipal presidida por Jesús Nader. Los temas que faltan por subir dentro de ese 20 por ciento son la nómina, el padrón de contratistas y las actas de cabildo.
Así lo dijo Emmanuel Zendejas, regidor porteño quien señaló que tuvieron un problema al inicio de la administración pero que poco a poco lo han ido solucionando.
«Estamos trabajando, tuvimos un pequeño problema pero ya en este mes ya tendremos lo que hace falta», indicó.
Dijo que ya están pasando las actas de cabildo al sistema como lo marca la Ley de Transparencia y que no lo pudieron subir antes porque así lo estipula esa ley.
El regidor dijo que tuvieron problemas porque les robaron las claves pero asegura que ya han avanzado un 80 por ciento y calculan que a más tardar para abril esté la página por completo.
Entre los temas que faltan por subir Emmanuel Zendejas dijo que están las actas de cabildo y la nómina, padrón de contratistas, temas importantes y que marca la Ley de Transparencia.»Son puntos importantes que debemos tener en la actualidad».
El edil sostuvo que ha invitado a la ciudadanía a que si tiene alguna duda respecto de la página que acuda con él y le aclarará sus dudas.
Hasta el momento sólo ha habido un comentario en torno a la página la cual se hizo a través de las redes sociales pero no quejas ni sugerencias.
Un ciudadano quiere saber sobre la Ley de la Transparencia y los atendió dándoles las facilidades
Por último, comentó el entrevistado que la ciudadanía ya puede encontrar en la página la Ley de Transparencia actualizada al 2016 por el Estado. «Bajamos la anterior correspondiente al 2015 y lo hicimos para que la ciudadanía no se confunda».