Firman Convenio Para Entregar Más de 300 Escrituras en Tampico Alto

581

Por Juan Carlos Velarde

Tampico Alto, Ver.- Con el objetivo de facilitar los trámites para la escrituración de terrenos y reducir el tiempo en que se logra concluir este proceso, el gobierno municipal realizó una firma para un convenio de colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable, en beneficio de 312 personas.
La entrega de los documentos no representará costo alguno para las personas que solicitaron las escrituras desde hace varios años.
La celebración de este acto se realizó en sala de cabildo y fue encabezado por el alcalde Adrián Domínguez Rangel que estaba acompañado de la síndico único María del Carmen Pecero Ramírez, así como de la regidora Susana China de Ruiz, siendo el invitado especial el licenciado Francisco Uribe Cruz , encargado de la delegación INSU en Veracruz, que fue acompañado por la subdelegada en Poza Rica, Zamira Figueiras.
Uribe Cruz,destacó que se trata de un un convenio de colaboración para la gestión y regularización, destacó en forma breve que se trata de un acuerdo de trabajo para lograr facilidades administrativas para poder realizar acciones en temas de la tenencias de la tierra.
¨Con este acuerdo logramos sinergias con los municipios y con ello facilitar los procesos para estos trámites, beneficiarios, avecindados que serían en su caso sujetos a subsidio para escrituras a bajo costo y gratuitas» señaló.
El alcalde Adrián Domínguez , destacó la visita del titular del INSUS en el estado y destacó los beneficios con los que se dará certeza jurídica a los propietarios o posesionarios de los terrenos.
«Agradecemos la visita de Francisco para que trabajemos en equipo con la dependencia, nosotros desde el inicio del gobierno trabajamos en este tema que es una demanda pendiente, pero ya juntos esto será mejor para todos».