Conmemoran a la mujer con lectura “Lilith y Eva” en Madero

533

Madero, Tam.- Para conmemorar en su mes a la mujer, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero a través de la Dirección de Educación, llevó a cabo la lectura dramatizada “Lilith y Eva”, -escrita por una dramaturga tamaulipeca-, que se suma a una serie de actividades del programa “Construyendo la Mujer de Fortalezas”.

En la ponencia, -llevada a cabo en la Biblioteca Municipal- detalló la cronista de la ciudad, Carolina Infante Pacheco, que “Lilith” fue la primera mujer creada en la tierra; sin embargo, por las características de su personalidad, fue rechazada, pues lejos de ser una mujer sumisa fue rebelde, desapareciendo por tal motivo de la historia.

Con este relato, expuso Infante Pacheco las fortalezas y el valor que “tenemos como mujeres dentro de la sociedad para hacer valer nuestros derechos”, así como el de educar a las y los niños en el respeto hacia la mujer y disminuir el índice de agresiones.

Al finalizar la presentación, el director de Educación, Édgar Avalos Domínguez, entregó reconocimientos a las expositoras, contando con la participación de Luz Daniela Ortiz, Martha A. Ponce B, y Elvia Medina Ortiz, así como la del maestro Ciro Rodríguez Sánchez, quien acompañó la lectura con su sax.