Permanece amparada empresa TERSA por magno incendio

762

Altamira, Tam.- A poco más de un año del incendio ocurrido en la empresa Técnicas Especiales de Reducción S.A. (TERSA) y que afectó con una nube tóxica la actividad en escuelas y centros laborales, ésta permanece amparada en contra de las multas que interpusieron las autoridades.

Cuauhtémoc Zaleta Alonso, Secretario del Ayuntamiento de Altamira, recordó que este incidente se registró el 5 de marzo del 2018 y a la fecha no se ha lograron aplicar la multa debido a que tienen protección de un juez.

Refirió que dicho incendio ocasionó un fuerte daño ambiental, además de la cancelación de clases en las escuelas cercanas y no tan cercanas, siendo clausurada la empresa el 7 de marzo.

Es por ello que se impuso una multa de un millón y medio de pesos por los daños ocurridos, sin embargo la administración municipal está imposibilitada de cobrar debido a este recurso de Amparo interpuesto por los directivos de la empresa y que todavía no se resuelve.

Se trató del segundo incendio en la referida empresa, el cual en ambos, ocasionaron severas afectaciones al entorno. La empresa continúa operando con regularidad.