Exhorta Madero a cumplir con esquema de vacunación

525

Madero, Tam.- Fomentar la cultura del esquema básico de vacunación, es clave para brindar una mejor calidad de vida a los niños, aseguró el director de Educación, Edgar Ávalos Domínguez, quien exhortó a los padres de familia, docentes y autoridades educativas, acudir al centro de salud más cercano.

“Las vacunas siempre serán una medida para cuidar la salud de nuestros niños”, enfatizó Ávalos Domínguez.

Lo anterior luego de que se presentara un aislado brote de varicela en el sur de Tamaulipas, por lo que enfatizó que autoridades educativas ya se encuentran informando a los padres de familia acerca de los posibles síntomas para determinar dicha enfermedad: picazón, fiebre, erupciones y enrojecimiento en la piel.

En este sentido, explicó que hasta el momento hay alrededor de 8 menores reportados con varicela, en diferentes escuelas de nivel básico, destacando que si bien, ya se iniciaron las acciones preventivas para controlar el brote, aseguró que no representa una situación de alarma.

“Por eso exhorto a los padres de familia a estar al pendiente de las vacunas y así evitar la proliferación de enfermedades”, finalizó el director de Educación en Ciudad Madero.