Regresan a Madero competencias de Nado en Aguas Abiertas

670

Madero, Tam.- Fue en los años 50´s cuando se registró el último torneo oficial de nado en aguas abiertas de Playa Miramar, y hoy, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, anunció su regreso a través del evento denominado “La Vuelta al Faro” 2019, que se llevará a cabo el próximo 6 y 7 de abril, buscando consolidar el destino turístico a nivel nacional.

Lo anterior fue informado por la Dirección de Deportes, mediante rueda de prensa donde se compartieron las distancias a recorrer el primer día, mismas que serán de 1km, 2.5 km, 5km y 7.5 km, mientras que el 7 de abril corresponderá para las distancias de 10 y 12.5 km.

Cabe destacar que este torneo fue elegido por la reconocida nadadora Nora Toledano, -primera mujer latina que ha hecho el cruce del Canal de la Mancha- para integrarlo a su calendario de las competencias de nado en aguas abiertas más importantes de México.

Dichos torneos son realizados en ciudades como Cancún y Acapulco siendo estas actividades uno de los atractivos más importantes para la generación del turismo deportivo, por lo que busca Madero, llevar a cabo esta competencia año con año y posicionarse en el puntero nacional para dicha disciplina.

La Dirección de Deportes indicó que las inscripciones ya están abiertas y que se brindará mayores informes llamando a los teléfonos 833 2 84 52 69 y 833 2 80 70 87