María de Jesús Cortez
Tampico.- A pesar de que no ha habido atracos en los últimos dos ciclos escolares en la escuela primaria Felipe de la Garza de la colonia Cascajal, sí ha habido intentos de atraco donde los ladrones pretenden llevarse material pues actualmente allí levantan una barda perimetral, por lo que piden haya velador.
Fue el director del plantel, profesor José Pascual Buda Hernández quien en entrevista dijo que los padres de familia se organizan y toman fotos o video incluso cuando ven a los ladrones brincando la barda y la suben de inmediato a redes sociales además de que le avisan a él.

«Sí hay seguridad, los padres nos apoyan también con la vigilancia pero hace falta velador, gracias a las redes sociales porque nos mandan las fotos y estamos en contacto con el número de emergencia».
El maestro reconoce que sí hay vigilancia nocturna de parte de la policía además de que los vecinos del lugar están al pendiente del plantel, sin embargo señala que hay intentos de robo de material por lo que los obreros mejor lo meten al plantel.
«Tenemos implementado un programa de seguridad en el que intervienen los padres de familia y eso nos ha ayudado mucho en evitar los intentos de robo pero sí requerimos de un velador», aseveró.
La escuela es de las llamadas de tiempo completo y tiene 164 alumnos en la actualidad.


