Crece movimiento de carga en el Puerto de Altamira

582

Altamira, Tam.- El Puerto de Altamira se mantiene en el manejo de sus cargas, al cierre de febrero llegó a movilizar más de 3.1 millones de toneladas acumuladas en el presente año.

En el Puerto de Altamira arribaron durante el primer bimestre 250 embarcaciones con operación comercial, esto gracias al desarrollo de nuevos negocios en la zona.

El Granel Mineral fue la línea de negocio que presentó un mayor crecimiento, durante el mes que se reporta movilizó 835,593 toneladas, lo que refleja un crecimiento del 14% en comparación con el año anterior, debido a los altos volúmenes de coque, carbón mineral, ilmenita, briquetas, antracita, manganeso, entre otros

La carga contenerizada movilizó 1.11 millones de toneladas, lo que representa un incremento del 6%, alcanzando un movimiento de 142,117 TEUS equivalente a crecimiento de 13% con respecto al año anterior, derivado del movimiento de carga de auto partes, papel, dióxido de titanio, polímeros de plástico, químicos, resina, madera, entre otros.

 En lo que corresponde a los fluidos, durante el bimestre de enero y febrero del 2019 movilizaron 687,089 toneladas , principalmente de embarques de gas natural licuado, mono cloruro de vinilo, estireno, mono etilenglicol, butadieno, sosa cáustica, entre otros.

En la carga general suelta se movilizaron 445,762 toneladas; asimismo, dentro de este rubro se encuentran los automóviles, los cuales durante el primer bimestre del presente año movilizaron 36,420 unidades, reflejando un incremento de 18% en comparación con el año anterior. Se espera un crecimiento mayor durante el presente año.

En lo que respecta al granel agrícola se movilizaron 46,600 toneladas debido a los volúmenes de importación de maíz y grano seco destilado.

El Ricardo Correa Chairez, Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, comentó que el Puerto de Altamira ha mantenido en las diferentes líneas de negocio que ofrece, debido a la reconfiguración de los servicios y a las inversiones realizadas por parte de las terminales en la adquisición de nuevo equipamiento portuario. Todas estas acciones se ven reflejadas en la confianza de clientes con actividades de comercio exterior que han puesto su confianza en el Puerto de Altamira como su principal centro logístico para el beneficio de sus negocios.