Instituto de la Mujer capacita a funcionarios de la PGJE en igualdad de género y discriminación

510

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de capacitar a los servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas con conocimientos en materia de igualdad y no discriminación, el Instituto de la Mujer Tamaulipeca impartió el curso-taller “Introducción a la perspectiva de género”.

A la actividad académica realizada en coordinación con la Dirección General del Servicio Profesional de Carrera a través del Instituto de Capacitación Técnica y Profesional (INCATEP) acudieron 85 asistentes a quienes se les dotó de técnicas y herramientas para lograr la igualdad como derecho imprescindible y de esta manera dar una respuesta que garantice el acceso a las mujeres a una vida libre de violencia.

Con la capacitación de los funcionarios públicos, el Gobierno de Tamaulipas da cabal cumplimiento al acuerdo de la Junta de Coordinación Política de la H. Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, de 9 de octubre de 2018 y a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, reiterando su compromiso para ofrecer un servicio de calidad a favor de la sociedad Tamaulipeca, contando con servidores públicos capacitados.