Encuentran otra tortuga muerta en Playa de Miramar

830

Madero, Tam.- Un nuevo caso de una tortuga muerta se registró en la playa de Miramar, siendo ya la tercera en poco menos de un mes; en esta ocasión se trata de una de la especia Verde.

Fue la tarde-noche del pasado viernes que paseantes detectaron al quelonio en la punta del la escollera, por lo que se presentaron personal de Protección Civil y Salvavidas quienes la sacaron del agua.

Miguel Ángel Escamilla inspector de Pesca Federal, señaló que se trata de una especie protegida, misma que no es común verla en las aguas cercanas a Tamaulipas.

Precisó que esta especie pudo haber muerto debido a la contaminación excesiva que existe en las aguas, principalmente la que se desprenden de las bocas de los ríos, en este caso, probablemente del Pánuco.

La especie de unos 40 centímetros de longitud y unos 10 kilogramos de peso, se encontraba ya en un estado de descomposición, además presentaba una ruptura en su caparazón, por lo que también se puede presumir que fue atacada por una especie más grande.

Otro de los factores pudo ser que se quedó atrapada en alguna red de los barcos pesqueros.

Entre tanto la especie fue entregada a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente a fin de que se le realicen los estudios pertinentes para saber cuál fue el motivo de su muerte.