Abandona la Federación carreteras de Tamaulipas

521

Por María de Jesús Cortez
Tampico.- Empresarios del sur de Tamaulipas exigen a la Policía estatal y federal que no abandonen las carreteras del estado pues no se ha visto presencia de los federales resguardando la seguridad de quienes viajan por carretera.
Jesús Abud Saldívar, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas dijo que la exigencia va para el estado y también para la Federación.
«La exigencia es a todas las corporaciones policiacas, las carreteras deben de ser cuidadas en la competencia de cada una de ellas. Por supuesto que necesitamos que el gobierno federal ponga más atención a las carreteras en Tamaulipas y que podamos tener mejores condiciones para que podamos transitar libremente», indicó.
También, Abud Saldívar explicó que los gobiernos federal y estatal deben de  establecer una política integral para la atención a migrantes al referirse al caso de 19 pasajeros ocurrido en días pasados con un autobús foráneo en su traslado a la frontera.
«El gobierno federal tiene su estrategia de atención a los migrantes. Es muy desafortunado lo que ha pasado y esperamos que esto no se repita, no podemos estar viviendo ese tipo de cosas en el estado. Los migrantes es una situación que se da en nuestro país desgraciadamente y que tiene que haber una política integral, tanto de Estado, Federación y los municipios y que no se convierta en un problema de las dimensiones como a está manejando hasta hoy», recalcó.
Dijo que es un fenómeno social que tiene que ser tratado de manera apropiada por los órdenes de gobierno.
Abud Saldívar comentó luego que a diferencia de lo que ocurre en la frontera, el sur del estado es uno de los principales destinos carreteros del país, y la Semana Santa representa una gran oportunidad para que mejoren la situación económica, por lo que confió en que sean tan vigiladas como actualmente se encuentran por la policía de proximidad estatal.