Trabajará GobTam con mil millones de pesos menos en este 2019

688

Por Erik Huerta

Altamira, Tam.- Derivado a un recorte presupuestal del orden de los mil millones de pesos, el estado de Tamaulipas se verá obstruido para la construcción de diversas obras de interés social.

Cecilia del Alto López, Secretaria de Obras Públicas aseguró que el recorte estriba entre los 700 a mil millones de pesos.

Tras la inauguración del centro de Salud en el fraccionamiento Unidos Avanzamos de Altamira la funcionaria mencionó que se giró la instrucción de aplicar el recurso en obras de infraestructura que permitan el mayor impacto a la población en todo el territorio tamaulipeco.

Precisó que el techo financiero recibido por la federación el año pasado fue por el orden de los 3 mil 200 millones de pesos, mientras que para el presente ejercicio la cifra alcanzó los 2 mil 200 millones de pesos.

Por último dijo no contar con información relacionada a proyectos de construcción de pasos superiores o deprimidos para la zona sur de Tamaulipas, que esos detalles son conocidos por el área de desarrollo urbano de gobierno del Estado.