Pone Chucho ‘mano dura’ contra negocios irregulares

522
Por María de Jesús Cortez
 
Tampico.- Al menos diez establecimientos que incumplen con los lineamientos establecidos por el ayuntamiento de Tampico han sido clausurados, reveló el alcalde, Jesús Nader Nasrallah.
Explicó que la labor de los inspectores de vía pública es constante las 24 horas del día para lograr un reordenamiento en negocios que indebidamente trabajan en giros diferentes a los que tienen permitidos.
«Todo el día traigo a los inspectores jalando, checando, nos estamos metiendo a alinear, hacer un reordenamiento en Tampico sobre todo en aquellos comercios que están mal ubicados y que fueron ubicados por otras administraciones bajo permisos extraordinarios mal habido, tenemos mucho problema con muchos locales que tienen un giro que no corresponde al ordenamiento urbano de las colonias, talleres mecánicos, negocios que reciben chatarra que hacen blocks y cemento en espacios que no les corresponde estamos metiendo «mano dura» aquí en Tampico»,explicó el munícipe.

Nader Nasrallah explicó que una de las principales demandas de los comerciantes establecidos era la del retiro de los vendedores ambulantes del centro de la ciudad, lo cual se ha realizado.

«Algunos ya los hemos cerrado, algunos moteles que estaban a la orilla de lo que es la laguna del Carpintero estamos llevando acciones legales para que no se vuelva a repetir, talleres mecánicos acabamos de cerrar varios en las colonias Tamaulipas, Tancol, Petrolera, Loma de Rosales y en zona centro de Tampico no vamos a permitir corrupción»,señaló.

Indicó que además el personal de vía pública acude al exterior de los hospitales, escuelas, parques, entre otros sitios para verificar que no se instalen comerciantes informales.