Por Víctor Torres
Madero.- En los últimos días autoridades municipales han detectado la “clonación” del logotipo del Ayuntamiento de Madero en vehículos particulares, por lo que han procedido a realizar una inspección de las unidades oficiales-
Fernando Rodríguez Ruiz, contralor municipal de Madero explicó que el ayuntamiento tiene en su haber un número determinado de automóviles, camionetas y unidades pesadas que son de propiedad, a quienes han colocado la leyenda del municipio.
Por tanto, detalla que esta anomalía es realizada presuntamente por personas ajenas al ayuntamiento, “cada quien es responsable de lo que usa, tránsito tiene la obligación de ver esas cosas, la Policía tienen la obligación de ver esas cosas”.
Establece que es importante la transparencia y cualquier acción, la autoridad jurídica podría proceder legalmente, pues están violando la ley.
Rechazó que la administración otorgue calcomanías con el logotipo del ayuntamiento a particulares, “los empleados tienen su gafete personal para identificarse nada más, es lo único que tienen para identificarse, pero un carro particular no se le otorga -calcomanías- para nada, no”.
Asimismo, hizo el llamado a los empleados a respetar la ley, y en caso de detectar alguna anomalía podrían ser sancionados, “nosotros no estamos en la calle para ver quien -trae- y quien no, lo que puedo decir es que eso no es oficial”.