Desmantela SEMAR 31 laboratorios clandestinos en Sinaloa

530
Sinaloa.- La Secretaría de Marina (Semar) informó que del 1 de diciembre de 2018 a la fecha fueron desmantelados 31 laboratorios clandestinos en el estado de Sinaloa.
Detalló que en estos lugares se encontraron más de 41 mil 200 litros de droga en estado líquido y aproximadamente 15 mil 500 kilogramos de droga sólida, con las características similares a las del cristal, así como 49 mil 300 litros de residuos y precursores químicos, material que fue incinerado por el personal naval.
La Semar destacó que estos decomisos afectan significativamente la estructura financiera y operativa de los grupos criminales que operan en esa región del país, los cuales presuntamente distribuyen grandes cantidades de droga (metanfetaminas, marihuana, cocaína, cristal, heroína y fentanilo) a Estados Unidos y otras partes del mundo. Reproductor de video 00:00 00:46 Asimismo, con estas acciones se impide su distribución, evitando que se encuentren al alcance de los jóvenes.
De igual manera, en lo que va del presente año fueron destruidos dos plantíos de marihuana y uno de amapola en el estado de Sinaloa.