Atrae Tamaulipas inversión extranjera: Cabeza de Vaca

561
Por María de Jesús Cortez

Tampico.- Al presidir este martes la presentación de las estrategias para la promoción y ejecución de proyectos para el desarrollo económico de Tamaulipas 2019, el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca aseguró que esta entidad es la número 7 en inversión extranjera a nivel nacional.

El mandatario tamaulipeco destacó ante empresarios la necesidad de respaldar a quienes generan la riqueza, los empleos y pagan los impuestos, que son los sectores productivos, los empresarios y por ello los convocaron hoy para darles a conocer las acciones desde la visión logística qué tiene el gobierno del Estado para dar a conocer el potencial que tiene Tamaulipas.

Acompañado de los alcaldes de Tampico, Jesús Nader, de Altamira, Alma Laura Amparán, y de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, dijo que Tamaulipas no sólo tiene potencial en el área agropecuaria, sino también las áreas turísticas, parques industriales y el que es el estado energético por excelencia.

“Todo eso visualizarlo como tal, venderlo como tal, pero a la vez integrar los proyectores productivos para que se sumen a un nuevo modelo que ha implementado el gobierno de Tamaulipas denominado PRODETAM, que consiste en la participación del gobierno del estado y sectores productivos, ya no hay dinero que alcance por eso creo firmemente en la participación de ellos, toda la participación de los sectores productivos que sea posible, tan solo la participación del gobierno que sea necesario y es ahí en esta plataforma que va a permitir no solamente hacer inversiones importantes, muchos de los créditos que se van a compartir con cada uno de ellos en las diferentes regiones del estado”, detalló Cabeza de Vaca.

Indicó que antes se hablaba de 6 regiones, pero hay una adicional, que es la frontera chica como séptima región o segunda región yendo desde el norte al sur del estado y donde todas y cada una de éstas, lejos de competir se complementan y hacen a Tamaulipas un estado estratégico para muchos inversionistas de clase mundial.

Dijo que todas las áreas de las direcciones de Fomento Económico y de Comercio desde Nuevo Laredo hasta Brownsville y esto hace ver la importancia que tiene esta plataforma y donde va a ser utilizada por todos los sectores en Tamaulipas dando un impulso adicional a lo que hoy por hoy es el estado número 7 en inversión extranjera.

“Hemos brincado de un año a otro de ser el lugar número ocho al ser el lugar número 7 cuando anteriormente no aparecíamos en los niveles de inversión extranjera, es el dinamismo que se vive en Tamaulipas fue se ha generado esa confianza que tanto se necesitaba recuperar, lo estamos logrando, estamos avanzando y que mejor muestra del trabajo conjunto que se está haciendo entre la sociedad y el gobierno”, detalló el gobernador.

En cuanto a los proyectos que se tiene para el sur de Tamaulipas, refirió se recuperaron 1600 hectáreas qué viene siendo a un lado del puerto de Altamira y eso les va a permitir en un trabajo conjunto con el sector impulsar toda esa área que estaba en manos de particulares y que se recuperó.

“Y esa área la vamos a hacer productiva como también cerca de 2 mil hectáreas que están el municipio de Altamira y que anteriormente se iba a construir un aeropuerto, pero ese terreno está ahí y le vamos a dar un impulso y creemos que se va a crear un área logística para impulsar la industria aeroespacial, entre otras que han estado interesadas», agregó.

Dijo que son programas y proyectos que probablemente muchos de estos no lo vaya a ver el gobernador en turno, pero sí lo van a ver los sectores productivos, jóvenes y profesionistas que están buscando una oportunidad de trabajo.

«A eso lo estamos apuntando, trabajar en una proyección a mediano y largo plazo que no está en manos de un gobierno, sino que esté en manos de quienes generan la riqueza y los empleos y pagan impuestos que son los sectores productivos, a eso le estamos apostando”.

Hizo hincapié en que Tamaulipas es un estado con fuerte potencial turístico que de igual manera están impulsando en el norte del estado y en el sur de Tamaulipas para impulsar el turismo médico que juega un papel importante pues hay lugares en el norte del país que ha crecido muchísimo este sector y que están convencidos que Tamaulipas no puede ser la excepción.

Reiteró que hay muchos que han dicho que quieren participar y están afinando cada uno de los proyectos y de qué manera van a participar, ya que algunos lo quieren hacer con infraestructura, otros  con promoción, otros con el desarrollo de parques.

“En sí va a ser un trabajo en el cual como lo dice la frase es tiempo de todos, aquí cabemos todos los que quieran impulsar el desarrollo y quieran invertir van a tener cabida en estos proyectos”.

Hizo referencia a que ésta es una plataforma única, pues no hay ninguna similar en todo el país y esto va a permitir no solamente que el gobierno dé a conocer las áreas y el potencial que tiene impulsado por el gobierno del Estado, sino los sectores productivos y tan va tener éxito que los vecinos ya lo vieron como área de oportunidad.

“Las áreas de desarrollo económico de todos estos municipios ya se sumaron a esta plataforma”.