Por Víctor Torres
Madero.- Inconformidad del sector empresarial de la urbe petrolera, debido al actuar de las autoridades ministeriales al dejar libre a los denominados “farderos”, lo que origina que nuevamente vuelvan a delinquir.
Ramón Gómez Narváez, presidente del Consejo Empresarial y Turístico de Madero, reconoce que dicho grupo de personas es constantemente sorprendidos, robando algún tipo de mercancía de los establecimientos.
«El caso de los farderos, se meten a un negocio se embolsan mercancía y salen sin pagar, sin violencia y sin nada, cuando son sorprendidos lo que hacen los comercios es quitarles la mercancía y dejarlos ir porque es un delito que no se persigue ni es castigado».
Y es que lamentablemente la ley es muy «blandita” para las personas que se dedican a dichos robos en los establecimientos, por lo que reinciden de manera constante, debido a que nadie actúa en consecuencia.
El empresario, asegura que en esta actividad participan familias completas, generando pérdidas en los negocios ante el robo hormiga, por lo que algunos han tenido que pagar seguridad privada y cámaras.
“De eso viven todos los días trabajan y todos los días se meten a los negocios sacando mercancía”.
Puntualiza que las autoridades en la impartición de justicia, deberían aplicar la ley de manera estricta, previendo riesgos en el futuro.