Emboscan a autobús y secuestran a 22 pasajeros en San Fernando

San Fernando, Tam.- El secuestro de 22 personas que viajaban a bordo de un autobús de pasajeros trascendió este fin de semana y según autoridades del estado, no se tiene conocimiento de que exista una denuncia por tal hecho.

El secuestro ocurrió cuando el autobús viajaba a la altura del kilómetro 79 de la carretera San Fernando-Reynosa, esto el jueves 7 de marzo. De acuerdo con el chófer de la unidad, los responsables del plagio iban a bordo de unas camionetas tipo Lobo, las cuales cerraron el paso al autobús.

La mecánica del secuestro fue simple: los sujetos armados hicieron descender a los pasajeros del autobús de la línea Transpaís, para luego hacerlos subir a las camionetas de doble cabina. Una vez que los usuarios del transporte hicieron lo ordenado, las camionetas arrancaron con rumbo desconocido.

Cabe señalar que, aunque en el autobús había 44 pasajeros, el grupo armado sólo se llevó a 22. A la terminal llegaron 22. El autobús fue asegurado por las autoridades.

El autobús de Transpaís se dirigía hacía el noroeste de Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos. De acuerdo con Animal Político, salió de Tampico y su destino sería Reynosa. El plagio habría sido perpetrado por un grupo armado que viajaba en cuatro camionetas. Las 22 personas secuestradas son de sexo masculino, según indica el reporte de la policía.

Hay que recordar que en 2016 ocurrió un hecho similar. Según indica el portal de noticias, en aquella ocasión las víctimas de plagio sólo fueron cinco, las cuales aparecieron ilesas días después. Seguramente todos esperan que ocurra lo mismo, ya que es bien sabido que grupos criminales secuestran gente para obligarla a trabajar para ellos.

El Heraldo de México indica que investigadores de la fiscalía especializada en desaparición forzada ya tienen conocimiento del caso, el cual fue atraído por la Fiscalía General de la República.