De esta manera, refirió que coadyuvan con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, y el resto de los comerciantes se coordinan con las corporaciones policiacas para prevenir el delito
“En la medida de lo posible, de acuerdo al tamaño del negocio y la capacidad del negocio, siempre hemos buscado la forma de complementarnos en el sentido de poner cámaras de seguridad de tener acceso directo con las autoridades como lo hemos venido haciendo”, refirió.
Dijo que de hecho en la cámara tienen los números directos de las corporaciones de seguridad para rápido reportar un delito o si ven algo sospechoso.
“Lo podemos hacer con toda libertad y ellos de alguna forma acuden o les llaman a los de la bicicleta o bien la patrulla de da la vuelta o buscan la forma de monitorear para que las cosas se vayan llevando de acuerdo a y no se provoque el problema, sino desde antes”, agregó el entrevistado.
“Hay un gran número de negocios que tienen seguridad dentro de las tiendas, de 450, 50 podrían contar con seguridad privada y medios de vigilancia y los demás estamos coordinados de alguna forma para reportar de inmediato cualquier situación de riesgo”.