“Pero todavía falta completar esquemas porque la población está un poquito renuente, pero todos nuestros programas del sector salud están trabajando y no paran ni un día para poder completar esquemas”, indicó.
Lamentó que los padres de familia no acudan a los centros de salud a llevar a sus hijos a que se les aplique el biológico.
“No acuden, nosotros los tenemos que ir a buscar, hay personas que andan casa por casa, escuelas por escuelas, estamos haciendo un exhorto para que vengan a completar los esquemas de vacunación”, añadió la autoridad sanitaria.
Mena Méndez dijo que los padres de familia deben concientizarse y llevar a sus hijos a inmunizar, pero muchos siguen renuentes a realizar esta acción que protege a los menores de edad.
“En las escuelas tenemos que estar hablando a las directoras para poder completar todo esto, hacemos el exhorto a que lleven a sus niños a vacunar a la Secretaría de Salud, contra la polio, el sarampión, revisar toda su cartilla porque hay muchos que les falta y no los llevan, no se las ponen, estamos ahorita pendiente de todo eso”, finalizó.