Pánuco, Ver.- A merced de los malhechores, se encuentra el asilo de ancianos Madre Teresa de Calcuta, ya que la barda perimetral no está terminada del todo, y justo en la zona abierta aprovechan para introducirse y saquear tan vulnerable lugar.
Fue la procuradora de fondo de este asilo María Elena Gutiérrez Meraz quien manifestó que desde hace meses los amantes de lo ajeno, se han llevado lo que han querido.
Detalló que los “ amantes de lo ajeno”, han robado desde gallinas, chapoleadoras, y cualquier clase de objetos, e incluso, los delincuentes han causado destrozos al interior del inmueble.
Dijo que los abuelitos les da mucho miedo en las noches, pues además de estar muy obscuro les hace mucha falta la barda, pues recordó que este asilo está ubicado en la colonia Guzmán Neyra y es considerado como un sector con un alto índice de inseguridad, pues los robos son comunes.
Hizo alusión que sería conveniente que los cuerpos de seguridad, realizarán más rondines por el citado sector, pues aunque reconoció que los hacen, pero sería conveniente que sean frecuentes.
Comentó que esperan contar con el apoyo de la ciudad en general a fin de poder recaudar fondos para la construcción de la barda y les permita fortificar el asilo.
Asimismo María Elena Gutiérrez manifestó que es continuo el paso de vagos a los patios del tan mencionado lugar, precisamente por carecer de la barda.