Andamos «sobres»; vamos por quitar ambulantaje del segundo cuadro: Chucho

669

Por María de Jesús Cortez

Tampico.- A petición del comercio adscrito a la Arcim, el ayuntamiento porteño que preside Chucho Nader va por el retiro del ambulantaje en el segundo cuadro de la ciudad.
Y es que hay quejas del comercio establecido porque acusan a los informales de invadir los accesos a sus negocios sobre todo sobre la calle César López de Lara.
En reunión sostenida este miércoles con el alcalde porteño, Jesús Nader, comerciantes adscritos a la Asociación Regional de Comerciante e Industriales Mexicanos, Arcim, expusieron la problemática que viven luego de que reubicaron a los vendedores ambulantes al segundo cuadro de la ciudad.
«Invaden las banquetas, les decimos algo y son groseros, amenazan, y no se quitan, obstruyen las entradas de los negocios y eso es un problema», indicaron los comerciantes.
Pidieron al alcalde su intervención, a las que éste aseguró «andamos sobre el ambulantaje».
Dijo que ya retiraron los puestos de venta de comidas de afuera del hospital Canseco, de afuera del periódico ahora cerrado ubicado a una cuadra del auditorio municipal y se fueron a poner afuera de la Cruz Roja y ya los fuimos a quitar», recalcó.
El munícipe dejó en claro que andan sobre el ambulantaje para que no se instalen.
«Andamos sobres y vamos por quitar los del segundo cuadro necesitamos que ustedes nos apoyen pero de qué estamos actuando estamos actuando», finalizo.