- Vuelos no se vieron afectados
Por María de Jesús Cortez
Tampico.- El aeropuerto Internacional ‘Francisco Javier Mina’ volvió a registrar una falla en el sistema eléctrico, lo que obligó a la compañía a dejar fuera varios servicios. Más de dos horas tardaron en restablecer el suministro, mientras tanto se apoyaron con la planta con que cuentan aunque los pasajeros debieron prescindir de la escalera eléctrica y otros beneficios.
Fue antes de las 7:00 horas que se presentó la falla, lo que causó que el lugar estuviera en penumbras en tanto activaban la planta de luz.
La escalera eléctrica fue uno de los lugares que no pudieron echar a andar ya que la energía no era suficiente para mantener en marcha ese aparato.
De la misma forma uno de los dos restaurantes ubicados en la planta alta se quedó a oscuras limitando el servicio a sus clientes.
Por espacio de dos horas personal que trabaja en el Aeropuerto Internacional ofreció a los aeroviajeros disculpas por el inconveniente presentado asegurando que era una falla ajena a la empresa, sin embargo el servicio tardó en volver.
En tanto, personal de mantenimiento e incluso del área de administración, junto con la encargada de la terminal aérea iban y venían de un lugar a otro tratando de encontrar una solución al imprevisto.
Algunos aeroviajeros cargando maletas pudieron utilizar el elevador, no así otros que debieron utilizar las escaleras tradicionales ante el temor de quedar atrapados en el aparato.
Por fortuna, los vuelos no se vieron afectados por esta situación, sin embargo se han vuelto constantes las fallas en este servicio.