Investiga ASE compra de 300 palmeras en Madero

Por Víctor Torres

Madero.- Debido a que existen más de 300 palmeras en malas condiciones desde hace meses, la Auditoría Superior del Estado, investiga la compra que se realizó en la administración de Andrés Zorrilla Moreno.

Fernando Rodríguez Ruiz, contralor municipal de Madero informó que la revisión de los documentos corresponde al ejercicio del 2017, especificando que al parecer dichas plantas no eran las adecuadas para la Playa Miramar.

“Entra la cuestión de las palmeras, parece ser que no son las adecuadas por el clima y las van sustituir en estos días para semana Santa, se secaron y están revisando el origen, el costo de todo eso”.

Establece que la revisión y los procedimientos adecuados los realiza Auditoría Superior del Estado, basada en la información y documentos que se presentaron, “no es nuestra función. Para nosotros cambiarlas está en una observación, tenemos que continuar, pero tener una memoria fotográfica del camellón”.

“La investigación no lo hacemos nosotros, es un rutina por parte de la Auditoría Superior revisar la cuenta pública para llevarlo al Congreso del Estado a su aprobación y si detectan anomalías se procede”, argumentó.

En abril del 2017 previo a la Semana Santa fue cuando el gobierno de extracción panista compró y colocó las palmeras en los accesos y camellón central, pero desde mayo, cuando se sintió más calor, las palmeras se secaron y comenzaron a caer sobre las vialidades.

El funcionario, puntualizó que se están realizando los procedimientos correspondientes, pues la intención del municipio es adquirir y colocar nuevas palmeras que soporten el clima del sur de Tamaulipas.