Tampico, Tam.- Tras considerar que no son personas que tengan la suficiente capacidad para ocupar el cargo de la titularidad de la Comisión Reguladora de Energía, el Senador panista, Ismael García Cabeza de Vaca se postuló por un rechazo a las cuatro ternas lanzadas por el ejecutivo de la nación.
Al inició de los foros energéticos a realizarse aquí en Tampico, el senador manifestó que se trata de un puesto de mucha importancia, por lo que no debe ser ocupado por alguna persona sin experiencia.
“El ejecutivo nos mandó cuatro ternas para la CRE y en la cual fuimos muy tajantes de que ninguno de los aspirantes (11) es idóneo para ocupar un puesto tan importante, tan relevante como es la CRE”, citó.
Dijo que malamente la comisión de Energía del senado aprobó las ternas, “pero estoy seguro que al momento de votar no van a alcanzar las dos terceras partes. Estamos viendo un gran desdén de parte del Ejecutivo Federal hacia estas instituciones independientes y autónomas”.
Consideró que existe muchos intereses en riesgo, pues se habla de un organismo autónomo independiente que ha sido un ejemplo internacional, pues aseveró que gracias a la CRE se tienen inversiones del orden de los 200 mil millones de dólares en México.
Precisó García Cabeza de Vaca que seguirán insistiendo para que el ejecutivo envíe ternas responsables y sumamente capacitadas para ocupar el puesto.