Tampico, Tam. La Secretaría de la Función Pública investiga a fondo la obra de coque que se construía en la Refinería de Tula, Hidalgo, así como la venta de su planta de Hidrógeno y otra enclavada en el centro de la Refinería Francisco I Madero.
La Secretaria de Energía de la Nación, Rocío Nahle García, informó que no se explican porqué se vendió dicha planta dentro de la Refinería, siendo que ésta es esencial para el proceso petrolífero.
En rueda de prensa ofrecida tras la inauguración de Foro de la nueva política energética para el bienestar de México, la titular de Energía en el país, mencionó que la Refinería Madero recibirá una inversión del orden de los 4 mil millones de pesos para el mantenimiento integral, pero se han topado durante los procesos que la planta de Nitrógeno fue vendida.
https://www.facebook.com/VistaPressNoticias/videos/328061244511338/
En torno a la planta inconclusa en la Refinería de Tula, aseguró que se está investigando a fondo, «es donde está Obredesht. Vamos a revisar, porque es muchísimo dinero».
“Las plantas de hidrógeno de Tula y de refinería Madero, son plantas que se vendieron y estamos en revisión, porque esas plantas eran de Pemex de toda su vida… Están en el corazón de las refinerías, el hidrógeno se necesita para los procesos y en esta pasada administración las vendieron”.
Sin dar a conocer montos de venta de ambas plantas, Nahle García señaló que ya sostuvieron una reunión con funcionarios de Pemex y ahora se habrán de reunir con quienes compraron las plantas, “porque s una venta ventajosa, esa es la palabra”.
La Secretaria de Energía al concluir con la inauguración del foro energético se dirigió a la refinería Francisco I Madero, a fin de hacer una inspección ocular y entablar diálogo con los directivos asegurando que este centro refinador ha iniciado su operación pero con muy baja producción.