Por Víctor Torres
Madero.- Cada uno de los planteles educativos de la ciudad contará en fechas próximas con psicólogos, con la finalidad de atender los distintos problemas que puedan presentar los alumnos.
Édgar Nelson Ávalos Domínguez, director de Educación en Ciudad Madero expuso que el propósito es que haya dos psicólogos por cada plantel y se encarguen de averiguar los principales problemas que enfrentan los estudiantes.
“Los problemas pudieran ser en la familia o en su defecto en la propia escuela, por ello, la importancia de atender cada uno de ellos y brindarles una solución a través del tratamiento”, enfatizó.
El funcionario, destaca que se reunió con el director de la Universidad Pedagógica Nacional, con quien busca firmar un acuerdo de colaboración para que los estudiantes realicen su servicio social en los planteles de nivel básico y medio superior. Además existen otras cuatro universidades que participarán en el proyecto.
Por tanto, el ayuntamiento espera firmar convenios con otras cinco universidades, “sería para todos los niveles educativos, queremos de tres a cinco maestros en cada escuela para que nos ayuden con diversos temas”.
“Recuerden que tenemos temas de psicología, queremos echar andar unos programas con el DIF municipal para niños o personas con capacidades diferentes, queremos por lo menos dos psicólogos por cada escuela”, agrega.
Madero cuenta con más de 190 escuelas, por tanto, cada una de ellas, contará con personal especializado que abordará los temas y emprenderá el tratamiento adecuado.