Por Víctor Torres
Madero.- La Unidad Nacional y Ampliación de la Unidad Nacional son las dos colonias consideradas “foco rojo” por el alto índice de robos a casas habitación y establecimientos, por lo que se emprenden acciones de manera conjunta entre las corporaciones policiales.
El secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez informó que han pedido a las autoridades a nivel estado y federal se redoble la vigilancia en ciudad, no sólo en el primer cuadro, sino en todas las colonias.
Explica que la estrategia de las corporaciones es analizar por zonas los índices de inseguridad, aplicando las acciones de manera preventiva, no sólo de la Policía Estatal, sino también de la Secretaría de la Defensa Nacional.
De acuerdo al reporte que tiene la administración, donde más se registra el delito del fuero común, son en la Ampliación de la Unidad Nacional y Unidad Nacional, por tanto, la vigilancia en cada una de ellas es permanente.
El funcionario, hace referencia que las cámaras de video vigilancia son fundamentales para una mayor seguridad, por ello, solicitarán se amplíe el número de ellas en la zona, especialmente con mayor índice delictivo.
Asimismo, añade que la administración habilita los módulos de seguridad que se localizan en tres puntos de la ciudad, como Zona Centro, Chispús y Ampliación de la Unidad Nacional, albergando a efectivos y cubrir más colonias.